Se debe cumplir con pago de colegiaturas durante contingencia de COVID-19: SEP

Local | 05/05/2020 - Hace 4 años
Se debe cumplir con pago de colegiaturas durante contingencia de COVID-19: SEPcumplir con pago de colegiaturas durante contingencia de COVID

Por: Manuel Díaz

Las escuelas particulares en conjunto con los padres de familia deben de entablar un diálogo, para acordar el pago de las colegiaturas, porque la emergencia sanitaria del COVID-19, no cancela las obligaciones contraídas,  manifestó la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Al igual que las escuelas públicas, las instituciones de educación privada deben de mantener su compromiso de impartir clases y asignar actividades académicas, por medio de las diferentes plataformas tecnológicas.

La Secretaría de Educación Pública está en completo acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, (PROFECO), para que los directivos de las escuelas particulares de todos los niveles educativos, acuerden con los padres de familia las condiciones y pagos de las mensualidades.

Porque la emergencia sanitaria no exime y no libera de las responsabilidades de la escuela particular para seguir impartiendo clases y tampoco deslinda a los padres y madres de familia, para seguir cumpliendo con los compromisos del pago de las colegiaturas.

Se recomienda flexibilidad por parte de las instituciones académicas privadas así como a los padres de familia, para encontrar un punto de acuerdo que se base en el bienestar educativo de los educandos.

Profeco reitera que colegiaturas deben pagarse

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram