Por: Silvia Ornelas
Las ofertas de carácter recreativo y artístico del Festival Revueltas deben tener impacto adicional en la economía. Puede ser posible alinear acciones para incrementar su beneficio en favor de la reactivación económica, expresó Susy Torrecillas, diputada local del PRI.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el Festival Cultural Revueltas se ha sostenido por casi tres décadas como el máximo momento cultural del estado.
Enfatizó que se debe incorporar más fuerza y vocación turística del Festival Revueltas. Haciendo posible que sus ofertas de carácter recreativo y artístico tengan impacto adicional en la vida económica del turismo.
La conjunción de disciplinas artísticas en un formato de diferentes eventos se realiza en el mes de octubre, fomentando las bellas artes.
Mencionó que uno de los retos que enfrentó el Festival Revueltas, fue ampliar su cobertura a los municipios del estado. Aún es un reto darle entrada a este tipo de eventos.
Ha sido necesario contemplar no solo desde la perspectiva cultural, sino desde la óptica de formación y capacitación de jóvenes y adultos. Esto ayudar a fortalecer el tejido social de nuestro Durango, añadió.
Estos últimos dos años, la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, transformó esquemas de convivencia, enfoque de políticas públicas y el replanteamiento de líneas de acción gubernamental.