Se debe legislar la responsabilidad civil de dueños de mascotas

Local | 24/07/2021 - Hace 3 años
Se debe legislar la responsabilidad civil de dueños de mascotas
  • Dueños de mascotas deben ser responsables de la mascota y los ataques que lleguen a dañar a otras personas.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, señaló que la responsabilidad civil debe ser legislada; subrayando que una persona que tiene mascotas debe estar preparada para atenderla y en caso de que ataque a un tercero ser vinculado.

Luego de los hechos suscitados en donde algunas mascotas atacaron a personas e incluso a niños; los regidores Daniela Soto Hernández y David Payán Guerrero propusieron dar continuidad a un padrón de razas peligrosas.

En este sentido, el legislador del PVEM, indicó que si bien, la propuesta es buena al querer garantizar una adecuada preparación para atender a estas especies; la realidad es que se debe priorizar la responsabilidad civil.

Manifestó que, lamentablemente esta responsabilidad no está legislada en ningún sentido; pero es urgente que se impulse; ya que al no tener conocimiento de cómo trabajar ante estos ataques, muchas veces se toman decisiones drásticas.

Por esta razón, Villarreal Solís, dijo que al ser legislada la responsabilidad civil, se debe comprometer a los dueños de mascotas; no solo a contar con la preparación para atenderlos, sino que en caso de que estos ataquen a una tercera persona; vincular a los dueños por no ser responsables.

Subrayó que este tema debe ser manejado con mucho cuidado; tomando las apreciaciones de los ministerios públicos y jueces administrativos; ya que son quienes generalmente atienden dichas situaciones, sin llegar a una judicialización.

 

Te podría interesar:

¿Sabes cómo detectar un tequila adulterado?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram