Por: Silvia Ornelas
El administrador del mercado de abastos Francisco Villa, Ricardo López, manifestó que las ventas se han desplomado un 40 por ciento, por el encarecimiento del precio de los productos de la canasta básica y la falta de acceso al lugar.
Por la pandemia y otras cuestiones, los comerciantes han manifestado que se ha registrado una baja en las ventas de sus productos.
El administrador, manifestó que sus ventas se han visto afectadas por el encarecimiento de los productos de la canasta básica.
«Las ventas se han desplomado en un 40 por ciento, estamos exigiendo al Gobierno que se exija con los tiempos», recalcó.
Mencionó que también les ha afectado la creación del Paso Vehicular Francisco Villa, pero se tiene que ver el lado positivo, dejando de lado las molestias, y estar con gran apertura a que se incrementen las ventas.
La baja de las ventas es debido a la inflación, pues un kilo de aguacate, se encuentra en 120 pesos, cuando antes estaba casi a la mitad.
«El huevo, la carne y otros productos encarecieron casi al cien por ciento y a las familias, ya no les alcanza para hacer frente a esta problemática», destacó.
Los productos de la canasta básica han presentado un encarecimiento importante que ha generado un gran impacto en la economía de las familias duranguenses.
La creación del Paso Vehicular Francisco Villa, ha disminuido el flujo de personas, por la falta de acceso, aún no se terminan los trabajos y los clientes presentan dificultades del tráfico para llegar al lugar.