Local

Se dificultará pago de utilidades para trabajadores, por crisis económica de COVID-19

06/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se dificultará pago de utilidades para trabajadores, por crisis económica de COVID-19

Local | 06/05/2020 - Hace 4 años
Se dificultará pago de utilidades para trabajadores, por crisis económica de COVID-19pago de utilidades

Por: Manuel Díaz 

Se proyecta un escenario complicado para cumplir con la entrega de las utilidades a los trabajadores, debido a las afectaciones económicas que registra cada empresa, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.

Las utilidades son un derecho de los trabajadores, resaltó la presidenta de la Canacintra, sin embargo cada empresa realizará un análisis para determinar la factibilidad de entregar el dinero de esta prestación.

En las empresas del sector de la industria de la transformación reportaban complicaciones económicas desde el año anterior, que se han acrecentado a consecuencia de la crisis económica que genera la pandemia del COVID-19.

Es probable que se llegue a un acuerdo con el trabajador en el pago de las utilidades, se respetará el derecho laboral, aclaró la presidenta Gaucín Morales.

Se deberá entablar un diálogo con los trabajadores, los sindicatos, con las autoridades, así como con los empresarios de los diferentes rubros comerciales, para determinar la viabilidad en el pago de las prestaciones y la manera de encontrar un punto de acuerdo para respetar este derecho laboral y que no se afecte más la economía de las empresas.

Debe preponderar la conservación de las fuentes de empleo, ante estos tiempos de incertidumbre económica, finalizó.

Patrones de minas señalan no pagar utilidades por falta de liquidez por contingencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram