Local

Se dispara COVID-19, hay 12 nuevos positivos; Durango llegó a 92

06/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se dispara COVID-19, hay 12 nuevos positivos; Durango llegó a 92

Local | 06/05/2020 - Hace 4 años
Se dispara COVID-19, hay 12 nuevos positivos; Durango llegó a 92Se dispara COVID hay 12 nuevos positivos, llegamos a 92

Se dispara COVID hay 12 nuevos positivos, llegamos a 92

Por: Brenda Maurer

De un día a otro se dispararon los casos de COVID-19 al registrarse este miércoles 12 nuevos, para alcanzar así los 92 positivos. Las defunciones se mantienen en 11, mientras que 119 están a la espera de resultados, así lo informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

El caso 81, es una mujer de 33 años, residente de la capital de Durango, atendida y notificada en el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS. Su probable fuente de contagio es el contacto con un caso positivo. Tiene comorbilidad obesidad, se encuentra ambulatoria con aislamiento domiciliario y estable.

El caso 82 es una mujer de 54 años, residente del municipio de San Bernardo, atendida y notificada por el Hospital General de Santa María del Oro, de la Jurisdicción Sanitaria N° 1 de  Durango. Tiene antecedente contacto con caso positivo a Coronavirus. Se encuentra en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y estable.

El caso número 83, es una paciente de sexo femenino de 60 años de edad, residente del municipio de Nazas, atendida y notificada por el Hospital General 450, de la Jurisdicción Sanitaria N° 1 de Durango. Tiene antecedente de contacto con caso positivo a COVID-19,  con presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión y cardiopatías. Se encuentra hospitalizada y reportada como grave.

El caso 84 es una persona de sexo masculino de 58 años, residente del municipio de Lerdo, atendido y notificado por la Unidad Médica Familiar No. 53 del IMSS, en Gómez Palacio. Tiene presencia de comorbilidades diabetes y tabaquismo; está en tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario.

El caso 85 caso, es una paciente de sexo femenino de 32 años de edad, residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el Hospital General de Zona N° 46 del IMSS, en aquel municipio. Sin presencia de comorbilidades, médico de profesión residente de la ciudad de Gómez Palacio. Se encuentra hospitalizada y está reportada como grave.

El caso número 86 es un hombre, de 27 años de edad, originario de la ciudad de México, actualmente con residencia en nuestra ciudad capital, de profesión médico, atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS, con comorbilidad tabaquismo. Es paciente ambulatorio, estable y en aislamiento domiciliario.

El caso 87 es un hombre de nueve años, originario del estado de Chihuahua y residente de nuestra ciudad capital, atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS. Tiene antecedente de contacto con un caso positivo. Es asintomático, se encuentra ambulatorio y estable.

El caso número 88 es una mujer, de 16 años, atendida y notificada por el HGZMF No.1 del IMSS, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No1. Tuvo contacto de caso positivo de COVID-19. Se encuentra asintomática, es paciente ambulatoria con aislamiento domiciliario.

El caso número 89, es una mujer de 40 años, originaria del estado de Chihuahua, residente de Durango capital. Atendida y notificada por el HGZMF No.1 del IMSS. Tiene antecedente de contacto con un caso positivo de COVID-19. Es paciente ambulatoria, con aislamiento domiciliario.

El caso número 90 es una persona del sexo masculino de 18 años, originario del estado de Chihuahua y residente de esta ciudad capital. Atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS. Tuvo contacto con un caso positivo de COVID19. Es ambulatorio, con aislamiento domiciliario.

El caso número 91 en Durango, se trata de una paciente de sexo femenino, de 63 años, residente de Otáez, adscrito a la jurisdicción sanitaria No. 3. Es atendida y notificada por el hospital general 450, de esta ciudad. Con comorbilidades hipertensión y obesidad.Actualmente está hospitalizada e identificada como caso grave.

El caso número 92 es una mujer de 31 años, médico residente del Hospital General 450, originaria del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con el antecedente de convivencia con personal médico encargado del área COVID19 en la Cd. de México. En el contexto de la pandemia y ante el cumplimiento de sospecha epidemiológica, se solicitó realización de prueba para SARS- CoV-2. Actualmente la paciente se encuentra en aislamiento domiciliario.

De los casos positivos en el estado, 36 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 17 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, tres en Tlahualilo, dos en San Juan del Río, dos en Poanas, dos en Pueblo Nuevo, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno Otáez, uno San Bernardo y uno en Nazas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram