Por: Brenda Maurer
La pandemia de COVID-19 resquebrajó a todo tipo de familias e hizo una crisis severa en la integración familiar, de tal manera que, se nos disparó entre un 400 y un 500 por ciento la solicitud de atención psicológica para las familias, informó Sandra Eugenia Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.
Añadió que, el DIF Municipal trabaja muy de la mano con el Instituto Municipal de la Familia, porque es una realidad que la gran demanda de atención psicológica que existe, los rebasa. “Nuestra área de psicología, junto con el mencionado instituto trabajan muy de la mano para brindar una atención completa; y para atender a quienes llegan de manera individual o familiar”.
La directora, agregó que, el tema de la discapacidad también les genera un gran número de solicitudes de apoyo todos los días. “Inclusive, hemos tratado de conseguir con las donaciones que nos hacen los clubes de Chicago, sillas de ruedas para niños con discapacidad; porque estas tienen características especiales que las hacen muy costosas en México.
Las sillas de ruedas y las andaderas, son de los apoyos funcionales que más nos piden en el DIF Municipal, para personas que tienen algún problema motriz o alguna discapacidad. “Creo que, en promedio entregamos 150 apoyos de este tipo, por año” finalizo.
Puedes consultar: Insabi no ha funcionado a nivel nacional, nadie lo conoce: López Pescador