Local

Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectados

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectados

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectadosLos casos comprobados de coronavirus COVID-19 en Durango siguen a la alza, se confirmaron 9 contagios nuevos y llegamos a 29 personas infectadas, informó el secretario de Salud, Sergio González, al actualizar las cifras de la pandemia en la entidad duranguense.

Por: Antonio Gaytán

Los casos comprobados de Coronavirus COVID-19 en Durango siguen a la alza, se confirmaron nueve contagios nuevos y llegamos a 29 personas infectadas, informó el secretario de Salud, Sergio González, al actualizar las cifras de la pandemia en la entidad duranguense.

De 20 casos confirmados pasamos a 29 infectados en solo 24 horas.

En Durango se han estudiado 422 casos que presentaban el cuadro operacional del COVID-19, de los cuales, se han confirmado 29 contagios, de ellos, cuatro han fallecido.

De los casos estudiados se han descartado 340 personas que dieron negativo a los exámenes de laboratorio y están pacientes a la espera 53 casos de resultados.

El titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reiteró su llamado a los duranguenses a “quédate en casa” porque se pueden implementar muchas medidas de prevención para evitar el contacto con el virus SARS-CoV-2 pero si la sociedad no coopera es imposible tener los resultados esperados.

Destacó que el gobierno estatal inició con las acciones de apoyo las clínicas en los municipios y se avanzó hacia los hospitales de las ciudades, es decir, se fortaleció donde se atienden las familias rurales con menor acceso y luego a las zonas donde hay mejor acceso hospitalario, medida que dará mejor control de la atención en esta contingencia por el COVID-19.

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Monday, April 20, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram