DurangoLocal#Casos confirmados#Contagios#Coronavirus#COVID-19#Pandemia#Servicios de Salud de Durango (SSD)

Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectados

20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Los casos comprobados de Coronavirus COVID-19 en Durango siguen a la alza, se confirmaron nueve contagios nuevos y llegamos a 29 personas infectadas, informó el secretario de Salud, Sergio González, al actualizar las cifras de la pandemia en la entidad duranguense.

De 20 casos confirmados pasamos a 29 infectados en solo 24 horas.

En Durango se han estudiado 422 casos que presentaban el cuadro operacional del COVID-19, de los cuales, se han confirmado 29 contagios, de ellos, cuatro han fallecido.

De los casos estudiados se han descartado 340 personas que dieron negativo a los exámenes de laboratorio y están pacientes a la espera 53 casos de resultados.

El titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reiteró su llamado a los duranguenses a “quédate en casa” porque se pueden implementar muchas medidas de prevención para evitar el contacto con el virus SARS-CoV-2 pero si la sociedad no coopera es imposible tener los resultados esperados.

Destacó que el gobierno estatal inició con las acciones de apoyo las clínicas en los municipios y se avanzó hacia los hospitales de las ciudades, es decir, se fortaleció donde se atienden las familias rurales con menor acceso y luego a las zonas donde hay mejor acceso hospitalario, medida que dará mejor control de la atención en esta contingencia por el COVID-19.

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Monday, April 20, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *