07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Los casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en el estado de Durango se dispararon en solo un día, al pasar de 12 personas en estudio reportadas este pasado lunes 6 de abril a 84 pacientes con síntomas y bajo análisis este martes 7 de abril, según la actualización de cifras por parte del secretario de Salud, Sergio González Romero.

Las plataformas de datos entre instituciones de salud, entre estados con el IMSS y con el ISSSTE, no están alineadas y esto ha producido una discordancia de cifras, este día se alinearon y esta fue la razón del incremento en casos sospechosos reportados.

Se espera que a partir de este momento se tenga un control sobre cifras, que coincidan los números a nivel nacional y estatal, porque esto confunde a la población y se generan especulaciones.

“De ninguna manera estamos maquillando cifras, la indicaciones del gobernador José Aispuro es hablar siempre con la verdad para que la población esté informada”, agregó el secretario.

A la fecha se han realizado 254 pruebas, de las cuales se han confirmado 14 personas infectadas por SARS-CoV-2 y se tiene cuatro defunciones, todos los decesos en el municipio de Gómez Palacio.

El mayor número de casos sospechosos se tiene en la Comarca Lagunera y se contempla acordar con un laboratorio privado en esta región para dar salida a las pruebas  y no saturar el Laboratorio Estatal del Hospital 450, que es el único reconocido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Incrementa a 14 casos de Coronavirus en Durango

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Tuesday, April 7, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *