Local

Se disparan solicitudes de vacuna contra hepatitis para niños

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Se disparan solicitudes de vacuna contra hepatitis para niños

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Se disparan solicitudes de vacuna contra hepatitis para niños

Por: Brenda Maurer

Diariamente en el hospital municipal del niño, se reciben de parte de padres de familia más de 30 solicitudes para vacunar contra la hepatitis a sus niños. Hay que decir que el virus de la hepatitis infantil es muy diferente a los ya conocidos, porque al mezclarse con el COVID-19 tuvo una mutación, expuso Alejandro Villarreal Martínez, director del Hospital Municipal del Niño.

El galeno aseguró que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso de hepatitis infantil. «Nosotros conocemos los virus de hepatitis A, B, C, D y E, para el caso de los dos primeros, hay vacunas. El Gobierno vacuna contra la hepatitis B, que es la que se puede complicar más».

El nuevo tipo de hepatitis, es un adenovirus que mutó con COVID y está afectando al hígado. «Vemos que la gente está muy preocupada por vacunar a sus hijos contra la variante A y B, pero estas no tienen nada que ver con la nueva variante».

Villarreal Martínez, añadió que diariamente llegan al Hospital Municipal del Niño, hasta 30 solicitudes de padres de familia que quieren que se vacune a sus niños, pero la vacuna que hay para el tipo A o B, no funciona para la variante.

Finalmente, dijo que es muy importante que no se baje la guardia porque la pandemia de COVID no se ha terminado, además de que se deben lavar muy bien los alimentos y tomar agua limpia.

Te puede interesar: Campeones , Campeones Oe Oe Oe… Alacranes de Durango es el mejor de la Liga Premier

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Local | Jalisco Estado

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram