Local

Se duplican los incendios; pide Protección Civil revisar instalaciones eléctricas

26/09/2023 - Hace 7 meses en Durango

Se duplican los incendios; pide Protección Civil revisar instalaciones eléctricas

Local | 26/09/2023 - Hace 7 meses

El comandante Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil, comentó que se encuentran preocupados como dependencia, pues las estadísticas señalan un incremento importante de incendios en la entidad, diario se registraban 4 y ahora se llegan a reportar y atender hasta 8 incidentes, por lo que llamó a extremar precauciones.

“En estos últimos quince días comentarles que se nos han incrementado los incendios, había un promedio de 4 incendios diarios, hoy se incrementó a 8 incendios, por lo que nos suman 57 incendios aproximadamente por semana, predominando casa-habitación, lotes baldíos y también vehículos, esto en los últimos días esta punta importante de siniestros. Creemos que es a causa de las altas temperaturas que se han registrado y la falta de humedad en nuestra ciudad en los últimos quince días, dijo.

Recordó que los principales factores de riesgo en casa habitación son las instalaciones eléctricas, mientras que en los lotes baldíos es la falta de limpieza de estos espacios la que llega a provocar incidentes, pues recordó que cualquier chispa puede propiciar el fuego.

Así mismo, recomendó revisar los vehículos de manera constante, pues en los últimos días han atendido vehículos siniestrados a raíz de fallas mecánicas que pueden ser detectadas y atendidas a tiempo.

 

Te sugerimos leer: DMSP vigilará el CCH, buscarán causas de la violencia en jóvenes: alcalde.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram