Local

Se ejercerán 84 mdp para sanidad animal y vegetal: SAGDR

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Se ejercerán 84 mdp para sanidad animal y vegetal: SAGDR

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Se ejercerán 84 millones de pesos para sanidad e inocuidad animal y vegetal, se logró que se liberaran los recursos del orden federal de manera más oportuna para la mezcla con los recursos del estado, informó el secretario de Desarrollo Rural, Joel Corral, es importante contar con este presupuesto y estar preparados para la verificación ganadera por parte de Estados Unidos.

El director en Jefe, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, se comprometió que esta semana se radicará este presupuesto en el estado, a diferencia de otros años que bajaba hasta junio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) aportará la parte que le corresponde, es una bolsa en concurrencia, es decir, con aportación federal y estatal.

El fondo para sanidades se reparte principalmente al sector pecuario, el 65 por ciento va para campañas para la prevención de la tuberculosis y brucelosis, además de la erradicación de la garrapata; acciones que evaluará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) cuando visite nuestra entidad y valide el actual estatus de exportación de ganado que tenemos.

El 35 por ciento del fondo restante se destina a la prevención de plagas, prioritariamente en las zonas frutícolas y en la producción del algodón, en la región lagunera.

La mañana de este jueves, el secretario Corral Alcántar celebró -de manera virtual- la primera sesión de la Comisión de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria del estado de Durango donde se establecieron una serie de acuerdos, entre los principales puntos, la aplicación del recurso mencionado.

Nivelarán tierras agrícolas con láser para mejor aprovechamiento del agua: SAGDR

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram