Local

Se encienden focos rojos en Durango por desempleo

07/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se encienden focos rojos en Durango por desempleo

Local | 07/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La emergencia Sanitaria del COVID-19 acarreará, inevitablemente, una contracción económica como pocas y eso traerá, sin duda, una pérdida muy considerable de empleos, de hecho ya se encienden los focos rojos, expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Dijo que es de admitirse que en Durango se están encendiendo los primeros focos rojos, y si bien a quien más debe defenderse es a los trabajadores y su ingreso, se deben tener consideraciones con los empleadores, que en su mayoría no la están pasando nada bien.

“No podemos verlos, de la noche a la mañana, como los malos del cuento cuando por años, y tal vez décadas, fueron buenos patrones”, consideró.

Abundó: Con esto no digo que los empleados no deban ser liquidados conforme a lo que marca la Ley en el extremo del despido, sino que creo que son tiempos de flexibilizarnos y agotar hasta la última alternativa antes de romper por completo una relación laboral pues hay que pensar en las dos partes.

Externó que realmente no se sabe qué tan grave se viene esto, pues incluso las condiciones normalmente medidas por el Inegi, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo son atípicas, pues su principal indicador, el de la desocupación, se refiere a las personas que no tienen trabajo y lo están buscando.

Ahora mismo, hay probablemente miles de personas sin trabajo que, por la misma pandemia, están impedidos para buscar, pero que lo necesitan. Así que cualquier resultado de encuesta será engañoso y probablemente tendremos que esperar meses para darnos cuenta de la realidad del asunto, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram