Se espera que Durango vea de nuevo el sol este jueves 23 de noviembre
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada dio a conocer que este jueves 23 de noviembre, no solamente saldrá de nuevo el sol, sino que además habrá una leve recuperación en las temperaturas que probablemente alcancen los 17 o 18 grados después del mediodía.
“Será un día soleado, pasamos la etapa de emergencia, sin embargo, la temporada invernal parece viene complicada y estamos en la etapa de frentes fríos y tormentas invernales”, explicó.
Sin embargo, el amanecer será aún más helado luego del ingreso del frente frío #11 y la primera tormenta invernal que provocó nevadas en una buena parte del territorio estatal, principalmente en los municipios y comunidades de Tepehuanes y Guanaceví, El Gato, Ciénega del Caballo, Potrerillos, así como La Rosilla, El Cebollín, El Cedro, Ciénega de la Vaca, Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Mezquital, Súchil y lluvias sobre todo en la ciudad capital de Durango.
De manera generalizada, el mercurio registró temperaturas de entre 1 y 6 grados, sin embargo, en Guanaceví llegaron a 8 grados la mañana del miércoles.
Por: Fabiola Nevárez