Por: Juan Carlos Chávez
Se espera que la nueva administración municipal mejore en todos los aspectos, los nombramientos que hizo el Alcalde son una combinación de juventud y experiencia que tiene que dar los resultados que la ciudadanía demanda, así lo consideraron diversos actores políticos de la sociedad, entre estos Emiliano Hernández Camargo, consejero del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango; Maximiliano Silerio Esparza, exgobernador; y Jorge Clemente Mojica Vargas, exalcalde de la capital.
Emiliano Hernández Camargo dijo que se espera una administración eficiente, suficiente y transparente, un equipo con un sello muy particular. Más que perfiles políticos, los nuevos funcionarios tienen perfiles profesionales que seguramente atenderán a cabalidad las demandas de los habitantes de la capital, «lo importante es que en Durango sigue vigente el sistema democrático».
Maximiliano Silerio Esparza consideró que hay que ubicarse en el presente y dejar atrás el pasado, la integración del gabinete de Jorge Salum es producto de la pluralidad, existen actores de diversos partidos, «la democracia lo permite, la gente tiene libertad de pensamiento y de tomar sus decisiones, ahora deben de aprovechar la oportunidad y ponerse a trabajar duro por Durango».
Finalmente, Jorge Mojica Vargas deseó lo mejor para los funcionarios de esta nueva administración, que logren las metas y que se dé el crecimiento que Durango necesita, «hay muchos jóvenes pero con experiencia, de los que se esperan los mejores resultados».