La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, indicó que después de 20 años Casa Hogar de DIF, cuenta con espacios dignos para las niñas, niños y adolescentes que ahí viven, destacando el trabajo que se hizo para que 13 niños y niñas con discapacidad tengan un lugar digno y con las mejores condiciones para su atención de forma integral.
Marisol Rosso destacó que ante esta área especial rehabilitada y entregada junto con el Gobernador, se dará mejor atención a los niños y niñas que sufren de alguna discapacidad, esto por parte de sus cuidadoras, quienes en 4 turnos están dando seguimiento a sus tratamientos de manera diaria.
Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal, comentó que la rehabilitación que se hizo a esta área y que también se extendió a otros espacios pertenecientes a Casa Hogar, tuvieron una inversión de más de 60 mil pesos, agregando además que faltan más trabajos por desarrollar dentro de este espacio de atención a niñas, niños y adolescentes.
En cuanto a las villas que existen dentro de Casa Hogar, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, destacó que estos espacios ya se encuentran listos y que la rehabilitación de estos hogares se logró gracias a la subasta ganadera que se efectuó el año pasado dentro de la Feria Nacional.
Para terminar, Rosso Rivera puntualizó que ante la nueva subasta que se tendrá en este año, el dinero recaudado habrá de ser utilizado para rehabilitar el área de adolescentes de Casa Hogar, proyecto que podrá ser arrancado una vez que se tenga el recurso.
Por: Pamela Estrada Buendía