El director municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, aseguró que con el arranque del Operativo de Navidad Segura 2024, se habrán de asignar un número importante de elementos de la corporación para vigilar áreas bancarias, esto ante el incremento que se da en el manejo de efectivo.
De esa forma, mencionó que, todos estos lugares serán vigilados de manera permanente para evitar que el ciudadano que retira dinero sea victima de algún tipo de delito, estableciendo medidas que serán realizadas junto con otras corporaciones como la Policía Estatal, Policía Investigadora del Delito, Guardia Nacional y Sedena.
“Tendremos un alto personal concentrado en el Centro Histórico, en la Feria, además que ya sectorizamos algunas zonas, por tal motivo estaremos muy presentes”, detalló el titular de la DMSP.
Contreras Villanueva, hizo la recomendación a los ciudadanos, para que al momento de acudir a un centro bancario lo haga siempre acompañado de algún familiar, en horarios de mayor afluencia, así como el evitar contar efectivo enfrente de la gente y no permitir que desconocidos los ayuden a realizar el retiro de efectivo.
Por: Pamela Estrada