Por: Manuel Díaz
Con el objetivo de incentivar la recuperación económica se autoriza la operatividad de en diferentes rubros comerciales, así como el crecimiento del aforo de personas al interior de los negocios, esto con la activación del semáforo amarillo, acuerdos que se concretaron con las 39 alcaldías, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.
En coordinación con las 39 alcaldías se abren aforos en negocios, actividades sociales, iglesias, para tener más oportunidad de convivir y crezca economía, mejor desempeño en relación a comercio, seguir favoreciendo mejores oportunidades
La determinación se tomó en acuerdo con los 39 alcaldes y autoridades de salud, para aprovechar la oportunidad que ofrece el semáforo amarillo en la activación de la economía.
Crece el número de las actividades sociales, también el aforo permitido en los centros religiosos, así como en cada uno de los rubros empresariales.
Destacó que cada una de las acciones que fueron acordadas por la activación del semáforo amarillo, fueron elegidas para favorecer el aumento en la actividad monetaria en beneficio de las empresas y de los trabajadores.
Explicó que el semáforo amarillo es el resultado del trabajo en equipo de la población, como se observa en los recientes días en que disminuyen los contagios diarios del COVID-19.