Por instrucciones del presidente municipal, Toño Ochoa, la corporación de Seguridad Pública en Durango, reforzó más la seguridad con los rondines diarios de las unidades y elementos, principalmente en las colonias y poblados donde hay calles obscuras por fallas en el alumbrado público, y con esto evitamos que se cometan delitos, afirmó Marco Contreras, director de la corporación.
El resultado se ha visto reflejado en las estadísticas, ya que hay una disminución importante de robos y se continuará trabajando arduamente por el bien de la ciudadanía, es importante decir que el índice de robos ha bajado un 20 por ciento, y en base a las capacitaciones que ha brindado Vinculación Social, la gente se ha motivado a presentar la denuncia formal ante Fiscalía.
Estaremos reforzando esta situación y asesoraremos a los ciudadanos para explicarles cual es el método a sus denuncias. Cabe hacer mención, que en este 2024 hay fortalecimiento para la Seguridad.
En el tema de accidentes estaremos más pendientes, ya vienen las multas digitales y modernizaremos la policía como lo ha manifestado el alcalde, Toño Ochoa.
Finalmente, dijo que en relación a las multas electrónicas se está llevando a cabo un estudio, algunos elementos ya traen el dispositivo y en su momento lo daremos a conocer, les diremos sí es o no factible que se trabaje de esta manera en Durango.
Por: Víctor Salas