Se implementará IMSS Bienestar en Durango y Coahuila, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no ve problemas para que la próxima Presidenta de México, logre acuerdos con los gobernadores, Esteban Villegas y Manolo Jiménez.
Actualmente son 23 estados adheridos a IMSS Bienestar: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Y las entidades que no se han adherido son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán.
Este domingo, el mandatario federal, acompañado de la virtual presidenta, supervisó el avance del proyecto «Agua Saludable para la Laguna»; y tuvieron un encuentro con habitantes de la Comarca Lagunera, evento donde estuvieron los gobernadores.
Durante su discurso, el presidente López Obrador destacó el triunfo contundente de Claudia Sheinbaum y señaló que la voluntad del pueblo es continuar con la transformación de México; mantener y ampliar los programas de Bienestar; las obras de infraestructura que benefician a las familias; y las acciones en materia de educación y salud.
«No habrá retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante a seguir transformando al país; aquí quiero decirles que van a continuar todos los programas de Bienestar, eso está garantizado», expresó.
Además de destacar que se reformará la Constitución para precisar que la pensión para adultos mayores es a partir de los 65 años, también vienen otros dos nuevos programas de Bienestar, impulsado por Claudia Sheinbaum, para que las becas de nivel básico sean universales y se apoyó a mujeres de los 60 a 64 años de edad.
Con relación al próximo gobierno federal, considerado el segundo piso de la cuarta transformación, el presidente López Obrador dijo que habrá tiempo para llegar a acuerdos con el gobernador Esteban Villegas y el gobernador Manolo Jiménez, para implementar el programa de IMSS Bienestar en Durango y Coahuila.
«No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a acuerdo, pero eso en unos meses más porque yo ya, me faltan como 100 días y me voy a jubilar porque ya termino mi ciclo, y porque no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero; en la Laguna lo saben muy bien, porque en San Pedro de las Colonias estuvo el más importante Presidente defensor de la democracia, Francisco I. Madero, que siempre sostuvo su lema: Sufragio Efectivo, No Reelección», apuntó.
AMLO informó que regresará entre julio y agosto a inaugurar este sistema de abastecimiento de agua potable, limpia y de calidad, pero si hubiese alguna dificultad, ya está la garantía de Claudia Sheinbaum que se va a concluir todo este sistema de Agua Saludable para La Laguna.
Por: Antonio Gaytán