Se incrementan casos de neumonía atípica en Durango: SSD

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años
Se incrementan casos de neumonía atípica en Durango: SSDSe incrementan casos de neumonía atípica en Durango, en el último mes se tienen 20 nuevos pacientes, se monitorean y se les realizan estudios, de esta manera se descarta que se trata de COVID-19, informó la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, existe un protocolo que se lleva en todos los hospitales, del IMSS, ISSSTE y SSD.

Por: Antonio Gaytán

Se incrementan casos de neumonía atípica en Durango, en el último mes se tienen 20 nuevos pacientes, se monitorean y se les realizan estudios, de esta manera se descarta que se trata de COVID-19, informó la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, existe un protocolo que se lleva en todos los hospitales, del IMSS, ISSSTE y SSD.

La neumonía atípica es causada por las siguientes bacterias: Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae o Chlamydia pneumoniae.

Y pueden aparecer los siguientes síntomas: Tos, producción de esputo, escalofríos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de costado y pérdida de apetito.

Toda la población puede contraer neumonía, pero son más susceptibles los niños menores de cinco años y personas mayores, además de quienes padecen enfermedades crónicas del corazón, pulmón, diabetes, riñón e inmunodeficiencias; y quienes tienen malos hábitos como el tabaquismo y un elevado consumo de alcohol.

Las neumonías atípicas y el COVID-19 presentan algunos síntomas similares generando confusión entre la población, sin embargo, son ocasionadas por patógenos diferentes.

Autoridades sanitarias, tanto federales como estatales, han desmentido las versiones de que el gobiernos este catalogando casos de Coronavirus como neumonías atípicas para maquillar cifras de la pandemia, se trata de información catalogada como fake news.

Hay 122 casos sospechosos de Coronavirus en 9 municipios de Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram