Se incrementó la solicitud de bordos en la ciudad, se han colocado 500 en la administración municipal
29/06/2025 - Hace 11 meses en DurangoSe incrementó la solicitud de bordos en la ciudad, se han colocado 500 en la administración municipal
El director de Obras Públicas en Durango, Óscar Chávez Cibrián, informó que durante esta administración se han colocado cerca de 500 bordos, superando incluso las solicitudes relacionadas con baches. Esta medida busca garantizar la seguridad vial, especialmente frente a escuelas y en zonas que han sido recientemente pavimentadas.
Obras Públicas prioriza colocación de bordos en zonas escolares
Chávez Cibrián explicó que la mayoría de los bordos se han instalado en vialidades rehabilitadas y en áreas escolares, donde el tránsito requiere mayor control. Esta acción responde directamente a las peticiones ciudadanas para reducir accidentes y mejorar el orden vial.
Fugas y bordos, solicitudes más frecuentes que los baches
El funcionario destacó otro dato interesante: en el centro histórico, las fugas de agua han superado los reportes de baches. Solo la semana pasada, se atendieron 34 fugas, de las cuales ya están resueltas todas salvo una, ubicada frente a un colegio en la calle Aquiles Serdán.
Estas acciones reflejan el compromiso del municipio por atender las necesidades prioritarias de la población en materia de infraestructura y seguridad urbana.
Por: Mónica Haro




