DurangoLocal#10 de Mayo#Coronavirus#COVID-19#defunciones#Jornada de Sana Distancia#Muertes#Pandemia#Secretaría de Salud

Se infectan 5 duranguenses más de COVID-19 y muere un foráneo en la entidad; suman 111 positivos

10/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Este domingo 10 de mayo suman cinco nuevos casos positivos y una muerte más por Coronavirus,  elevando la cifra a 111 confirmados y 15 defunciones, informó la vocería de la Secretaría de Salud en la entidad.

Desde el 22 de febrero al 10 de mayo se han estudiado un total de mil 157 pacientes con síntomas de COVID-19, de los cuales 955 han resultado negativos y 91 casos están en espera de resultados.

El paciente que falleció -el número 15- se trata de un hombre de 63 años de edad, residente de Ixtapaluca, Estado de México, ingresando al Hospital General 450 y después atendido en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De los cinco nuevos casos que se confirman la noche de este domingo son cuatro mujeres y un hombre; dos de Tamazula, uno de Durango, uno de Gómez Palacio y uno de San Juan del Río.

Actualmente permanecen hospitalizados 34 pacientes, 15 están graves y hasta la fecha van 54 pacientes que se han recuperado de COVID-19.

La incidencia por municipios es así: 41 en el municipio de Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 23 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, tres en Tlahualilo, cuatro en San Juan del Río, tres en Pueblo Nuevo, dos en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Tamazula; y en Mapimí, Hidalgo, Santa María del Oro, Nombre de Dios, Otáez y San Bernardo solo se ha presentado un solo caso.

El vocero de la Secretaría de Salud (Ssa) en la entidad, Fernando Ríos, reiteró a la ciudadanía que se quede en casa para detener los contagios por COVID-19.

Te recomendamos leer: Aumenta a 3,465 muertes por Coronavirus en el país

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *