Local

Se llevó a cabo la Santa Misa Crismal en la Iglesia Local

26/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Se llevó a cabo la Santa Misa Crismal en la Iglesia Local

Local | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Se llevó a cabo la Santa Misa Crismal en la Iglesia LocalSe llevó a cabo la Santa Misa Crismal en la Iglesia Local

Este martes Santo se llevó a cabo, en la Arquidiócesis de Durango, la Misa Crismal, celebración que fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y concelebrada por los Sacerdotes de la Arquidiócesis. En esta celebración se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los demás óleos.

El líder de los católicos en Durango, destacó que esta celebración es también para los sacerdotes una hermosa oportunidad para que juntos y de manera personal renueven las promesas que se hicieron el día de su ordenación.

“Debemos estar seguros que la gracia de Dios nos acompaña, no estamos solos, nadie está solo, debemos tener la certeza que la comunidad nos sostiene con su oración, con su amor y con su cercanía, a ellos nos debemos, seamos agradecidos con ellos”, explicó.

Cabe destacar que el Crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son asignados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes. Con el óleo de los catecúmenos, se preparan y disponen para el Bautismo. Con el óleo de los enfermos, se ungen para el pronto alivio de sus enfermedades. La consagración del Crisma es competente exclusivamente del Obispo. Además, durante esta Santa Misa, los Presbíteros realizan la renovación de sus promesas sacerdotales. Ordinariamente la Misa Crismal se celebra en la Catedral de cada Diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede anticipar a otro día, que, de todas maneras, debe ser cercano a la Pascua.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram