Se llevó a cabo reunión de coordinadores municipales de la delegación para el Bienestar
En la reunión que recién se llevó a cabo con los coordinadores municipales de la delegación para el Bienestar, participaron los 39 coordinadores municipales del estado de Durango en las instalaciones de la delegación, encabezado por el delegado Iván Ramírez Maldonado, para reforzar el cierre del año con las actividades de los programas prioritarios, destacando entre ellas los pagos de las pensiones y becas, el registro a las mismas, y la incorporación de adultos mayores nacidos entre septiembre y octubre, que se lleva a cabo desde el 16 y hasta el 28 de este mes.
Aquí el delegado subrayó la importancia que tiene la coordinación entre los servidores de la nación, pues, a pesar de las complicaciones geográficas del estado, son el motor de los programas y llevan a su cargo más de cien Centros Integradores de Desarrollo, enfocados en acercar el Gobierno al pueblo, con la encomienda de informar y entregar los apoyos de manera directa, sin intermediarios y priorizando a quienes más lo necesitan.
«Es una inversión de casi 10 mil millones de pesos en programas, que llega a la gente y se queda en las localidades, en las tiendas, en la economía familiar, y nosotros somos el medio para, paso a paso, llevar justicia social y conformar un verdadero estado de bienestar», mencionó. Además, hizo un llamado a las y los coordinadores para cerrar fuerte el año y cumplir a cabalidad las metas trazadas, coadyuvando de manera significativa al progreso de Durango.
Son aproximadamente mil servidoras y servidores de la nación en todo Durango, comprometidos en atender a casi medio millón de duranguenses, derechohabientes de alguno de los programas, que abarcan a los sectores más vulnerables de la sociedad: sembradores, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes de bajos recursos, etcétera.
Para finalizar, Ramírez Maldonado dijo que la encomienda, desde el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, es apegarse a las leyes, continuar concentrados en el camino hacia la consagración de todos los programas y, sobre todo, respetar los venideros comicios electorales, enfatizándose en seguir la normativa marcada por la Secretaría de la Función Pública y los órganos autónomos. «No somos entes políticos, somos trabajadores al servicio del pueblo», concluyó.
Por: Fabiola Nevárez