Por: Brenda Maurer
La diputada Sandra Amaya y el diputado Iván Gurrola, habían hecho el compromiso en octubre del año pasado de tener un diálogo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y luego hacer una reunión de trabajo para que frenen los cobros indebidos y excesivos de energía eléctrica, pero desafortunadamente no han cumplido y por eso venimos a manifestarnos, señaló José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente de la Organización Alianza Ciudadana, quien fue acompañado por al menos 80 personas en el Congreso del Estado.
Tenemos los planteamientos de siempre, cobros de más porque hay personas que no tiene energía en su casa y les llega el recibo, a otra persona le dicen que adeuda un refrigerador pero ella nunca lo compró. En Santiago Papasquiaro y Otaez, la CFE tenía personal para entregar los recibos pero ya no van porque no les pagan. Otro tema es el cobro del Derecho de Alumbrado Público cuando eso se derogó en 2013 estableciendo que no debe entrar en la ley de ingresos del municipio pero los diputados se vuelven cómplices del municipio y lo autorizan.
Finalmente, comentó que en los temas pendientes con la CFE no han tenido avances a causa de los diputados mencionados porque ellos no han cumplido en representar a los ciudadanos. “Les exigimos que no vuelvan a autorizar el cobro por Derecho de Alumbrado Público, porque luego son cómplices, no sé si lleven un moche”, concluyó.