- Para los municipios del norte y la sierra se pronostica posibles nevadas
Por: Antonio Gaytán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias puntuales fuertes en los municipios del noroeste de Durango, con posibles acumulados de 20 a 50 milímetros, en este sentido habrá que mantener la alerta en las regiones que se han visto afectados por el desbordamiento de ríos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a través de un comunicado.
En el caso de los municipios del norte y la sierra, se pronostican lluvias moderadas en zonas aisladas con potencial de caída de nieve o agua nieve.
Este viernes se registró viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en los valles y municipios centrales del estado de Durango y de 60 a 80 en los municipios del norte. Para este sábado se espera que disminuya el viento con rachas de 35 a 40 kilómetros, para el domingo y lunes se prevé viento leve.
El titular de la Coordinación Estatal, Guillermo Pacheco, exhortó a las instituciones municipales de Protección Civil a estar atentos para activar los protocolos correspondientes para alertar a la población y salvaguardar su integridad, además de mantener estrecha coordinación con las dependencias de los tres niveles de Gobierno que integran el Consejo Estatal.