Es muy triste que haya niños de 11 años que se quitan la vida o niñas de 14 años decidan no vivir, cuando ni siquiera han empezado su proyecto de vida. Por eso necesitamos dinero para atender la salud mental de la población y evitar estos suicidios, ya que con buena voluntad no se puede hacer todo, expuso la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
“Tenemos que trabajar todos, más allá de colores e ideologías partidistas para que además de voluntad, haya recursos. Sabemos que no hay dinero que alcance, pero tenemos que sumar todos los esfuerzos”. Por esto, hacemos una invitación al Congreso de la Unión para que etiqueten recursos a Durango, para atender la salud mental.
Es una realidad que en la entidad nos hacen falta especialistas en la materia. “Creo que tenemos menos de 40 psiquiatras a nivel estatal y muy pocos paidosiquiatras para atender a la población infantil”.
Marisol Carrillo, detalló que la violencia contra la mujer es otro factor que puede llevar a la población femenina a terminar con su vida, derivado de una terrible depresión.
Finalmente, reiteró que se necesitan acciones y recursos contundentes para atender la salud mental y prevenir los suicidios, porque es una realidad que aún arrastramos pendientes derivados del confinamiento, las pérdidas de seres queridos y todo lo que dejó el COVID-19.
Por: Brenda Maurer