La Fiscal General del Estado, Sonia Yadhira de la Garza, admitió que actualmente se necesita al menos un 50% más de personal en el Ministerio Público (MP).
“El Ministerio Público tiene demasiado trabajo y si hace falta personal; sin embargo, hacen lo mejor que se puede con lo que se tiene, ya que es quien tiene que integrar la carpeta de investigación, estar en las audiencias y aparte son sujetos a multas si no están presentes en las audiencias aunque estas se programen a una hora y se realicen horas más tarde, entre muchas otras cosas” explicó.
Explicó, además, que la intención en un futuro es que se divida el área de procesos para que el personal experto en litigación esté presente en los procesos y expertos en integración en las investigaciones.
De momento se tienen casi 200 agentes de Ministerio Público, pero estos se encuentran repartidos en todo el estado y en su momento han sido de los más señalados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el retardo en el proceso de integración, sin embargo, esto se ha ido corrigiendo, y hasta la fecha, la institución no ha emitido ninguna recomendación, lo que habla de las mejoras al interior de esta área en la FGE.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez