El líder cetemista y regidor Humberto Santana, se comprometió a optimizar el transporte público en conversaciones con sindicatos y conductores, con el fin de evitar la sobrecarga de pasajeros en las unidades, garantizando así la seguridad y el confort de todos los ciudadanos.
Esto luego de que a través de redes sociales se viralizara el caos que se vive en el transporte público de Durango, ya que usuarios de los camiones de ruta denunciaron cobros arbitrarios, falta de ventilación y sobrecupo en las unidades, lo cual puede representar un peligro para la salud de quienes usan este medio de transporte, sobre todo por las altas temperaturas que se registran no solo en la capital, sino de manera generalizada en el estado.
Reconoció que en el caso del video, fue falta de pericia del chofer haber permitido que se saturara de esa manera la unidad, por lo que la intención es crear conciencia entre los conductores ante este tipo de situaciones.
«Como transportistas sabemos que nos debemos al usuario y eso de tener una mala atención deja una pésima imagen para el sindicato, por lo que buscaremos hablar con los líderes y si es necesario con los mismos choferes en una asamblea para reflexionar sobre el servicio que proveemos» explicó.
Reconoció que al depender de los usuarios, el no mejorar el servicio sería como «darse un balazo en el pie», algo que no se pueden permitir porque mermaría no solo la operatividad, sino el ingreso de los transportistas.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: