Local

Se pagarán dos bimestres a Adultos Mayores a partir del miércoles por indicaciones de AMLO

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Se pagarán dos bimestres a Adultos Mayores a partir del miércoles por indicaciones de AMLO

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
Se pagarán dos bimestres a Adultos Mayores a partir del miércoles por indicaciones de AMLO

Por: Antonio Gaytán 

Se pagarán dos bimestres en una sola exhibición del recurso monetario que entrega el Gobierno de México a los beneficiarios del programa para el «Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, informó la Delegación de Bienestar en Durango.

A partir del 25 de marzo del año en curso se comenzará a dispersar el dinero que reciben los adultos mayores, a través de la tarjeta bancaria. Y se programarán las fechas de entrega para los beneficiarios que cobran en ventanilla o en las mesas de atención el apoyo social.

Los dos bimestres que se pagarán en una sola entrega, corresponden a marzo-abril, mayo-junio. Y no se realizará la entrega del dinero casa por casa, porque se otorgará de manera directa a los adultos mayores que cobran en ventanilla.

El pago que se realizará de forma directa en ventanilla o en las mesas de atención a los adultos mayores se llevará a cabo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Y estas medidas consisten en mantener la sana distancia de un metro y medio, realizar la entrega en lugares abiertos, o bien en espacios cerrados, donde no se sobrepase un número mayor a 500 personas, así como el uso de gel antibacterial.

También se realiza la invitación para no acudir antes a las oficinas de la Delegación de Bienestar para evitar aglomeraciones y no poner en riesgo la salud de los adultos mayores.

En el estado de Durango son 116 mil 951 adultos mayores que reciben el apoyo social que otorga el Gobierno de AMLO y se distribuyen de la siguiente forma:

  • En la región 01 que corresponde a Durango, un total de 25 mil 599 adultos mayores reciben el apoyo social a través de una tarjeta bancaria. Y 11 mil 756 adultos mayores reciben el apoyo de forma directa.

 

  • En la región 02 que corresponde a Gómez Palacio, un total 11 mil 406 adultos mayores reciben el apoyo social a través de una tarjeta bancaria. Y 17 mil 756 adultos mayores reciben el apoyo social de forma directa.

 

  • En la región 03 que corresponde al municipio de Guadalupe Victoria, un total de ocho mil 341 adultos mayores reciben el apoyo social a través de una tarjeta bancaria. Y 25 mil 725 adultos mayores reciben el apoyo social de forma directa.

 

  • En la región 04 que corresponde a Santiago Papasquiaro, un total de 1 mil 283 adultos mayores reciben el apoyo social a través de una tarjeta bancaria. Y siete mil 913 adultos mayores reciben el apoyo social de forma directa.

 

  • En la región 05 que corresponde al municipio de Vicente Guerrero, un total mil 071 adultos mayores reciben el apoyo social a través de una tarjeta bancaria. Y mil 101 adultos mayores reciben el apoyo social de forma directa.

Con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se registran tres mil 055 nuevas incorporaciones para el «Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en Durango. Un total de 310 mesas de atención.

Y dos mil 243 localidades atendidas en mesas de atención, así como 610 localidades atendidas en ventanilla de Telecomm.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram