Local

Se perdieron 4 mil empleos, proyectan afectación económica mucho mayor por COVID-19: COPARMEX

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se perdieron 4 mil empleos, proyectan afectación económica mucho mayor por COVID-19: COPARMEX

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años
Se perdieron 4 mil empleos, proyectan afectación económica mucho mayor por COVID-19: COPARMEXproyectan afectación económica mucho mayor por COVID-19

Por: Manuel Díaz

La contingencia sanitaria por el COVID-19 no finalizará en el corto tiempo, y la crisis económica global será severa y por un periodo prolongado, en Durango ya se registra la pérdida de cuatro mil empleos y se proyecta que las afectaciones económicas sean mucho mayores, manifestó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Óscar Moreno.

El pasado 13 de marzo inició en Durango el periodo de la cuarentena para evitar el contagio y propagación de Coronavirus, y a partir de esta fecha hasta el momento, se reporta la pérdida de cuatro mil fuentes de empleos.

Por lo que los habitantes del estado de Durango, comienzan a resentir las afectaciones económicas a consecuencia del COVID-19, agregó.

Son por el momento cuatro mil fuentes de trabajo que se han perdido, pero se espera un golpe económico todavía mucho mayor. Y es necesario establecer las políticas públicas por parte del Gobierno federal para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis económica.

Resulta importante que los gobiernos municipales y el estatal, apoyen a las familias y empresas duranguenses, para hacer frente a estos embates económicos. Y se comprende los inconvenientes que genera que el Gobierno federal no otorgue el apoyo a los gobiernos estatales, finalizó.

Se requiere respaldo de gobiernos estatal y municipal para afrontar la crisis económica del COVID-19: Coparmex

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram