Local

Se pierden 4 mil empleos en Durango por contingencia de COVID-19: Canaco

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Se pierden 4 mil empleos en Durango por contingencia de COVID-19: Canaco

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años
Se pierden 4 mil empleos en Durango por contingencia de COVID-19: CanacoSe pierden 4 mil empleos

Por Manuel Díaz

En más de dos semanas por consecuencia de la pandemia del COVID-19, se han perdido alrededor de cuatro mil fuentes de empleo y quizás sean más, porque estos números estarán incrementado con el transcurso de los días, por lo que se considera que estarían en riesgo 150 mil plazas de trabajo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

El representante empresarial aclaró que estas pérdidas, no pertenecen a los comercios adscritos a la Canaco, porque las empresas afiliadas a esta agrupación siguen manteniendo la plantilla de trabajadores.

La pérdida de los cuatro mil empleos en Durango, son el reporte que se tiene de las pasadas dos semanas y media, por lo que se considera que un lapso de 60 días, estarían en riesgo alrededor de 150 mil fuentes de trabajo. Esto a consecuencia de la pandemia que provoca el Coronavirus.

Por esto la importancia de lograr el aplazamiento en el pago de impuestos mediante un acuerdo que se base en la Ley Fiscal, para respaldar al sector empresarial en el cumplimiento de sus obligaciones.

Otro dato que también es relevante y que preocupa en términos económicos, consiste en que dentro del sector informal también existe una cantidad importantísima sobre el número de empleos que se han perdido a consecuencia de la emergencia sanitaria.

 

Sin recurso monetario suficiente el 40% de empresas para cumplir el pago de nómina: CANACO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram