Se prevén repunte en remesas para este último mes del año: Nancy Vázquez

Local | 29/11/2023 - Hace 3 meses
Se prevén repunte en remesas para este último mes del año: Nancy VázquezNancy Vázquez, Nombre de Dios.

Se preven repunte en remesas para este último mes del año: Nancy Vázquez

Nombre de Dios es uno de los principales productores de orégano y chile al igual que Poanas y Vicente Guerrero, además, es productor de mezcal, hecho que repercute de manera directa en la economía de sus habitantes. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que personas originarias de este municipio se queden y ahora parte de los ingresos del municipio llegan a través de las remesas. En este sentido, Nancy Vázquez, alcaldesa de Nombre de Dios, dijo que esperan un incremento en el envío de dinero desde Estados Unidos para este último mes del año.

«Para estas fechas creo que va a haber un repunte importante en el envío de remesas, incluso ya se empieza a notar el flujo de efectivo en los comercios locales con las compras propias de esta temporada decembrina» señaló.

En lo que se refiere al 2024, dijo que esperan que este ingreso se mantenga como hasta ahora, ya que no tienen indicios de que los envíos hayan disminuido hasta el momento, pues según datos del Banco de México, hasta el segundo trimestre de 2023, Nombre de Dios registró un monto de remesas de $4.71 millones de dólares.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram