Local

Se reanudan trámites para ingreso al Servicio Militar Nacional

18/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se reanudan trámites para ingreso al Servicio Militar Nacional

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Mediante la modalidad de citas, la administración municipal reanuda los trámites correspondientes para que las y los jóvenes duranguenses puedan integrarse al Servicio Militar Nacional (SMN), así lo informó Cristian Sida Rodríguez, subsecretario de  Organización y Participación Ciudadana.

Expuso que en la Secretaría del Ayuntamiento se retomó el registró del Servicio Militar Nacional (SMN), el cual se había suspendido para evitar la concentración masiva de personas. Este registro está dirigido para la clase 2002 y remisos.

El funcionario municipal dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 137-84-40. La citas se agendan los días lunes, martes y miércoles, con la finalidad de evitar que los jóvenes se concentren en las instalaciones.

De igual forma se brinda atención los jueves y viernes, únicamente para la revisión de documentos o entrega de la media cartilla.

Detalló que los requisitos para poder hacer son este trámite son: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia o certificado de estudios y cuatro fotografías para la cartilla militar en papel mate con fondo y camisa blanca, rasurado y cabello corto.

Sida Rodríguez indicó que las mujeres que desean hacer el servicio militar pueden acudir a la Décima Zona Militar a hacer el trámite.

Finalmente, expuso que las citas se atienden de las 09:00 a la 15:00 horas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram