Se reasignaron recursos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para mejoramiento de carreteras, comentó la diputada federal Martha Olivia García (Morena); y está contemplado atender la infraestructura carretera del estado de Durango.
El pasado 12 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2025, con una fuerte reasignación de recursos a favor de la SICT.
Se dio una ampliación presupuestaria de 15 mil millones de pesos para el programa de reconstrucción y conservación de carreteras; y alrededor de 500 millones de pesos a carreteras nuevas.
La legisladora federal no precisó qué monto será destinado a la red carretera duranguense; sin embargo, aseguró que vienen recursos para atender una de las principales demandas que tiene la ciudadanía porque carreteras y caminos, están en malas condiciones.
Contrario a lo que han expresado legisladoras federales de oposición como Paty Jiménez y Vero Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura que al estado de Durango le ira bien en el presupuesto carretero de 2025.
Por: Antonio Gaytán