Por: Brenda Maurer
«Son 50 mujeres las que se integran como policías municipales. Esta es la primera generación solo de mujeres y los resultados con ellas han sido muy buenos», destacó el presidente municipal, Jorge Salum. En este marco, subrayó que durante esta administración se han integrado a alrededor de 300 elementos.
A lo largo de la administración que está por concluir se han integrado alrededor de 300 elementos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dentro de ellos están 50 mujeres como policías municipales: “Esta dirección es la única que ha crecido un 30 por ciento en su plantilla laboral. En consecuencia, hay más policías cuidando la ciudad”.
Resaltó que se espera que los próximos gobiernos municipales continúen con esta práctica de incorporar mujeres al cuerpo de seguridad.
Además, el alcalde aseguró que los resultados que se han tenido en materia de seguridad son positivos, porque se observa que los delitos han disminuido: “Efectivamente, hay circunstancias que debemos atender, pero trabajando de manera coordinada se han disminuido los delitos”.
Añadió que en este periodo se ha triplicado el número de patrullas para esta dirección, así como los programas de capacitación: “Todo esto nos ha ayudado y creo que la percepción que tiene la ciudadanía sobre de seguridad ha mejorado”.
Finalmente, señaló que se entiende que se siguen presentando situaciones complicadas, “pero creo que los refuerzos que hemos hechos han dado resultados”, concluyó.
Te puede interesar: Alianza ‘Va por Durango’ asegura que Morena no sabe gobernar