Por: Antonio Gaytán
El sector de la construcción muestra una recuperación al cierre del segundo trimestre del año, de acuerdo con su reporte abril-junio, destacó el delegado de Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, lo que representa una mejoría en el mercado laboral durante junio según reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La caída de empleo en el sector de la construcción se detuvo, incluso se registró un crecimiento mensual del 7.19 por ciento con la creación de 98 mil nuevas plazas en el país.
Asimismo, en el rango salarial se observa que entre mayo y junio, el mayor crecimiento de empleo ocurrió en el intervalo de 2 a 5 salarios mínimos.
Te puede interesar: Infonavit: Así puedes obtener hasta 3 millones para comprar tu casa
Durante el periodo de abril de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) continuó ofreciendo créditos para la adquisición de viviendas para las y los trabajadores, durante el primer semestre del año se otorgaron 190 mil financiamientos, que representa el 51% del mercado hipotecario del país.
En el caso de Durango, al cierre del 6 de septiembre, se han colocado seis mil 835 créditos dejando en el estado una derrama económica de 1,806 millones de pesos.
Son buenas noticias en medio de la contingencia por la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el país, situación donde atinadamente se han reactivado de manera responsable diversos sectores productivos como fue el caso de la construcción desde el mes de mayo.