El Presidente Municipal, Antonio (Toño) Ochoa, dijo que a través del Instituto de Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) se está teniendo un intenso trabajo junto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y se estará interviniendo en los polígonos de alta incidencia delictiva de la ciudad de Durango.
“Se está trabajando en las causas que originan este tipo de circunstancias delictivas, el Fraccionamiento Río Dorado es un lugar de atención prioritaria en el municipio y esperan que los resultados sean notorios lo antes posible”, expresó.
Asimismo, habló sobre los feminicidios ocurridos en Durango recientemente y afirmó que las estrategias seguirán fortaleciéndose en cuestión de seguridad.
“La capital es la quinta ciudad más segura del país y es lamentable que ocurran este tipo de actos de feminicidio que ofenden a la ciudadanía y como autoridad harán lo que les corresponde”, comentó con seguridad.
También expresó su punto de vista sobre los casos de personas que durante la semana han tratado de aventarse de un puente ( Analco) para quitarse la vida y recordó que la línea “ama” está para ayudarles. “Cerrar el puente de Analco no es opción”, dijo el alcalde capitalino.
En el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores se les brinda atención psicológica, se les ayuda en el cuidado de la salud mental, ha sido de gran relevancia el 075 línea “ama” y se han atendido de manera oportuna casos de este tipo y se invita a los ciudadanos a que disfruten la vida “que chulo es vivir”, cerrar el puente de Analco como lo dicen algunas personas no es una opción.
Por: Víctor Salas