El pasado domingo, la presidenta de la Junta Ejidal del Poblado 5 de Mayo, Silvia Soria Calderón, fue informada por un vecino de un maltrato brutal hacía dos de sus perros que se encontraban al interior de su propiedad, uno de ellos presentaba un balazo en su cabeza y la otra huellas de abuso sexual.
En ese sentido, Soria Calderón, comentó que una vez que le fue informada de estos hechos, se le llamó a la Policía Municipal, sin embargo, la respuesta fue que se hiciera el llamado al 911 para que a través de dicha línea se diera seguimiento a estos casos.
Por su parte, el dueño de las mascotas, quien quiso estar en el anonimato, describió que el domingo al arribar a la casa donde se encontraban los animales, descubrieron la situación de ambos perros, por lo que decidieron hacerlo del conocimiento de la autoridad de la comunidad.
Finalmente, aseveró que no dejarán este tema a un lado, ya que habrán de buscar la forma de proceder legamente contra quien sea responsable, manifestando además, que están buscando la colaboración de los vecinos para poder dar con el paradero del sujeto o sujetos que le hicieron daño a sus mascotas.
Ante estos hechos, los habitantes del 5 de Mayo, hacen un llamado a las autoridades para que realicen rondines, ya que la violencia cada vez se va incrementando, la cual no solo se registra en mascotas, sino también se ha dado en habitantes de la comunidad.
Por: Pamela Estrada