- Diputados federales y senadores están fallando en la gestión de recursos
Por: Antonio Gaytán
Para resolver necesidades básicas de la sociedad, como agua potable, alcantarillado, alumbrado, escuelas, salud y carreteras, se requiere “dinerito” y el dinero está en el Gobierno federal, “que no naden de muertito”, manifestó el líder ganadero Óscar García Barrón, en relación a los recortes a las participaciones que ha aplicado la federación a estados y municipios.
Durango tuvo un presupuesto federal en 2018 de 31 mil millones de pesos (mdp); para este año le recortaron tres mil mdp y recibió alrededor de 28 mil mdp, pero ahora, en la propuesta del Paquete Económico 2020, le quitan otros mil millones de pesos, o posiblemente hasta más, se trata de una serie de ajustes a la baja y no es posible cuando existe tanta marginación.
Ante estos recortes, Óscar García Barrón pregunta: ¿Dónde están los actuales diputados federales y senadores que representan a Durango? «Evidentemente no han cumplido con su responsabilidad y están fallando a los ciudadanos, se les olvida que ellos representan a nuestra entidad».
“Yo respetuosamente les pido que se pongan las pilas, tanto a los diputados federales como a los senadores, el desarrollo de Durango implica y está fundamentado en más dinero”, agregó.