Por: Uriel Blanco
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, le entró al reto #PónteloChallenge que consiste en utilizar siempre el cubrebocas, mismo que le lanzó su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
https://twitter.com/mrikelme/status/1294318490648641538?s=20
A través de sus redes sociales, el Mandatario duranguense informó, que acepta usar el cubrebocas siempre, y éste a su vez, retó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y a miembros del Congreso del Estado de Durango.
“¡Le entro al #PónteloChallenge!, para usar siempre el cubrebocas @mrikelme. Invito a todas las familias de Durango a participar y retó al Gobernador @Javier_Corral y a los miembros del @CongresoDurango”, tuiteó Aispuro Torres.
¡Le entro! al #PónteloChallenge, para usar siempre el cubrebocas @mrikelme. Invito a todas las familias de #Durango a participar y reto al Gobernador @Javier_Corral y a los miembros del @CongresoDurango.
Ayudemos todos unidos a detener esta pandemia. #PuroDurango pic.twitter.com/BetdAg8bNu— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) August 14, 2020
Al final en su mensaje, el Gobernador, puntualizó que todos debemos ayudar a detener esta pandemia.
Invitó además a las familias duranguenses a sumarse a este reto, sobre todo porque así no solo te cuidas tú, sino cuidas a los demás.
En Durango, a través de un Decreto publicado en el Periódico Oficial se hizo obligatorio portar el cubrebocas cuando alguien se encuentre en espacios públicos o en las calles, en donde quien no lo porte, solo tendrá que hacer servicio comunitario como sanción, esto con el fin de concientizar en la necesidad de fomentar el uso de este insumo médico.
- Te puede interesar leer: Confirma SSD 90 casos positivos a COVID-19