Local

Se reúnen autoridades con empresarios y comerciantes del Centro Histórico para mejorar “Durango de Rol”

05/11/2025 - Hace 7 meses en Durango

Se reúnen autoridades con empresarios y comerciantes del Centro Histórico para mejorar “Durango de Rol”

Local | 05/11/2025 - Hace 7 meses
Se reúnen autoridades con empresarios y comerciantes del Centro Histórico para mejorar “Durango de Rol”

El alcalde Toño Ochoa informó que el programa “Durango de Rol” continuará de manera permanente, luego de registrar una aceptación del 96 por ciento entre los duranguenses, según el monitoreo realizado en redes sociales y encuestas ciudadanas.

Durante una reunión con integrantes de la CANIRAC, COPARMEX, y comerciantes del Centro Histórico y del ex campo deportivo, el edil agradeció la apertura y disposición del sector empresarial para colaborar en la consolidación de esta iniciativa.

“Tuvimos una reunión muy respetuosa con empresarios y comerciantes. Los duranguenses somos fabulosos, de las mejores personas de México, siempre dispuestos a aportar. ‘Durango de Rol’ llegó para quedarse”, expresó Toño Ochoa.

Empresarios y comerciantes respaldan la continuidad de Durango de Rol

El alcalde explicó que el objetivo del programa no es cerrar calles, sino recuperar espacios públicos para la convivencia familiar, el deporte y la recreación, impulsando al mismo tiempo la economía local.

“Queremos que las familias se sientan seguras, que caminen, que disfruten su ciudad sin vehículos, que vean lo bella que es. Los restaurantes y negocios reportan buenas ventas; los duranguenses están participando con entusiasmo”, destacó.

Toño Ochoa destaca convivencia ciudadana y apoyo al comercio local

“Durango de Rol” ha permitido fortalecer el emprendimiento local y la vida comunitaria, al convertir los espacios públicos en puntos de encuentro para el deporte, la cultura y la gastronomía.

“No quiero ver lleno de funcionarios, quiero ver ciudadanos disfrutando, tomando café, desayunando en los restaurantes. Este programa es de ellos, no del gobierno”, subrayó Toño Ochoa.

El alcalde reiteró que su administración seguirá escuchando a los comerciantes y atendiendo las problemáticas que surjan, con el compromiso de que “Durango de Rol” se consolide como una tradición de convivencia, turismo y bienestar social.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram