Por: Silvia Ornelas
El secretario general de Gobierno del estado de Durango, Jorge Mojica Vargas, señaló que esta reunión será para atender las peticiones que tienen los médicos de El Salto en cuestión hospitalaria y los protocolos de seguridad.
Señaló que a través de una petición del personal médico del Centro Integral de Salud, se reunirán el secretario de Salud, Sergio González Romero, así como el presidente municipal de Pueblo Nuevo.
«Será para expresar algunas necesidades en cuestión hospitalaria, así como garantizar el protocolo de seguridad más eficiente», puntualizó.
En este pliego petitorio indican que falta personal, instrumentos e implementos médicos, así como lo primordial; garantizar la seguridad.
Mencionó que donde haga falta instalar cámaras de vigilancia, se colocarán. Así como un botón de pánico que esté conectado al C5, incluso vigilancia en la zona, de día y noche, por parte de la policía estatal y municipal, priorizando los rondines de seguridad de parte de la Guardia Nacional.
«Se está haciendo un inventario para garantizar la seguridad en distintas clínicas»; concluyó.
Se implementarán operativos en coordinación con los organismos de seguridad para garantizar la seguridad de los médicos que radican en estas zonas.