Por: Juan Carlos Chávez
Se revisarán las quejas que un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos hizo a través de las redes sociales, donde se manifiesta que se les retiró parte de su alimentación, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento, Saúl Romero Mendoza; por su parte Israel Solano Mejía, director de Protección Civil, negó que se les haya retirado el alimento, sino lo contrario, desde hace algunas semanas se les apoya también con la cena, «y lo que tal vez sucedió fue un simple retraso».
El Regidor priista dijo que esto no se notificó de manera oficial, sin embargo es algo que se tendrá que explicar en caso de que así haya sido, la Dirección de Protección Civil es de las únicas dependencias, al igual que Seguridad Pública, que tienen su presupuesto garantizado durante todo el año. Ni en temporada electoral se les detiene el recuso para garantizar su óptimo funcionamiento en bien de los ciudadanos, añadió.
Sobre este particular se cuestionó a Israel Solano Mejía, director de la corporación, quien consideró que esto obedece a lo que será el cambio de administración, pese a que todavía no inicia el proceso de entrega-recepción. Aseguró que la atención a los integrantes del Cuerpo de Bomberos se ha dado de manera normal, no se les ha retirado ninguno de sus alimentos, «lo que pudo suceder fue algún retraso que ya se solucionó».