Local

Se suma municipio a la estrategia del Gobierno estatal para la posible reactivación económica

18/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se suma municipio a la estrategia del Gobierno estatal para la posible reactivación económica

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años
Se suma municipio a la estrategia del Gobierno estatal para la posible reactivación económicaestrategia del Gobierno Estatal

Por: Manuel Díaz

En total disposición para colaborar con las autoridades sanitarias para lograr el objetivo de entrar al restablecimiento de las actividades comerciales, manifestó Jorge Salum del Palacio, alcalde del municipio capital.

Una de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del municipio capital es establecer una estrategia económica para respaldar a las pequeñas empresas y facilitar su activación, una vez que cumplan con las disposiciones sanitarias y se autorice el regreso.

Las autorizaciones que los comercios vuelvan abrir sus locales deberán ser otorgadas a través de la certificación de un curso que otorgaran los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cada empresa y trabajador deberá cumplir con la acreditación, para recomenzar posiblemente las activaciones económicas, resaltó.

El municipio capital también pone a disposición de las autoridades sanitarias, la estructura y personal con que cuenta el ayuntamiento. Y también resaltó que lo más importante es la salud, porque si aumentan los contagios no será posible la reactivación económica.

Importante el respaldo de la sociedad, para seguir con las medidas higiénicas, no salir de casa a menos de que sea necesario, para reducir la movilidad y con esto la propagación y contagio de COVID-19, finalizó.

Inicia Salum entrega de becas en el medio rural

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram