Local

Se suspenden todos los eventos de Semana Santa por contingencia del Coronavirus: Arzobispo

18/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Se suspenden todos los eventos de Semana Santa por contingencia del Coronavirus: Arzobispo

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años
Se suspenden todos los eventos de Semana Santa por contingencia del Coronavirus: Arzobispo

El décimo Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, informó a los creyentes católicos que se suspenden todos los eventos religiosos de Semana Santa, esto ante la emergencia sanitaria que se tiene a consecuencia del Coronavirus o COVID-19.

Todos los oficios de Semana Santa que se realizan en la Catedral, así como la Santa Misa Dominical, y como la de cada día, se trasmitirán vía internet, por Facebook en la página oficial de la Arquidiócesis de Durango, además del canal de Youtube.

Se celebrarán de forma privada los oficios de Semana Santa en todas las parroquias, capellanías y templos. Y las comunidades parroquiales en las medidas de sus posibilidades, ofrecerán el servicio de trasmisión diaria de la Santa Misa y de los oficios de la Semana Mayor, utilizando las diversas plataformas digitales.

Se suspenden todas las actividades diocesanas, parroquiales, de capellanías y templos, así como también congresos, visitas pastorales, eventos de los movimientos, encuentros diocesanos, cursos, catequesis, escolarizadas, misiones de Semana Santa, Viacrucis en comunidad, proselitismo, Procesión del Silencio, y cualquier acto de piedad que implique reunión de personas.

Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del 19 de marzo y hasta el 20 de abril o hasta que las autoridades sanitarias lo consideren conveniente.

Y se espera que este tiempo sea tomado como una experiencia para vivir la Comunión en cada una de las familias, la cual es definida como una iglesia doméstica, donde el centro de su vida es Cristo para todo creyente. Se pide también impulsar la veneración de la Inmaculada Concepción, especialmente con el rezo del Santo Rosario.

 

Vendrán menos paisanos en Semana Santa por pandemia de Coronavirus, COVID-19: Alanís

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram