Local

Se tienen 700 mdp en proyectos a la espera del recurso federal: CAED

28/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Se tienen 700 mdp en proyectos a la espera del recurso federal: CAED

Local | 28/08/2019 - Hace 5 años
  • Hay que aprovechar disposición de AMLO para realizar obras de agua potable

Por: Antonio Gaytán

Se cuenta con un banco de proyectos para obras de infraestructura hidráulica, agua potable y drenaje, por casi 700 millones de pesos, propuestas que deberán ser validadas por la Conagua para acceder a recursos federales en el Paquete Económico 2020, declaró el director de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez.

“Hay que aprovechar la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar obras para garantizar los servicios básicos, como es el agua”, expresó el funcionario estatal en relación a las declaraciones del Ejecutivo federal.

Una de las obras donde existe el compromiso del Gobierno federal de realizarse de inmediato es el acueducto desde la presa Francisco Zarco hasta la región lagunera para garantizar el abasto de agua potable a los hogares de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, proyecto que ya está en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director Sarmiento se estará reuniendo con los nuevos alcaldes para coordinarse en la presentación de proyectos, que estén técnicamente bien sustentados, para buscar recursos del Paquete Económico 2020 que estará presentándose este próximo 8 de septiembre por parte del Gobierno federal y que contendrá una bolsa de recursos para obras hidráulicas.

Se sabe que no se lograrán los 700 millones de pesos para el próximo pero se espera mejorar el presupuesto de este año que fue por 140 millones de pesos, que ya mezclado con recursos estatales se convirtieron en 280 millones de pesos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram