Local

Se trabaja de día y de noche para terminar obra del bulevar Francisco Villa: Aispuro

11/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Se trabaja de día y de noche para terminar obra del bulevar Francisco Villa: Aispuro

Local | 11/05/2022 - Hace 2 años
Se trabaja de día y de noche para terminar obra del bulevar Francisco Villa: AispuroSe trabaja de día y de noche en la repavimentación del bulevar Francisco Villa, para terminar lo antes posible y evitar mayores afectaciones

Por: Antonio Gaytán

«Se trabaja de día y de noche en la repavimentación del bulevar Francisco Villa para terminar lo antes posible y evitar mayores afectaciones a los automovilistas», expresó el gobernador José Aispuro.

La indicación a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) es agilizar la recuperación de cuatro kilómetros de carpeta asfáltica de dicho bulevar.

Los carriles que se están reconstruyendo son los cuerpos norte (1.84) y sur (1.81), en los tramos del bulevar Jesús García a la avenida Cima.

Se reconstruye con pavimento asfáltico de ocho centímetros  de espesor y la renivelación de cajas de válvulas, de registros y de pozos de visita.

Además de la rehabilitación de alcantarillado, guarniciones y se colocarán señalamientos.

Este bulevar es una de las vialidades de mayor circulación y conexión de la ciudad capital, son más 65 mil vehículos que circulan diariamente.

Simultáneamente, se continúa con la intensificación de trabajos en la construcción de las trabes de 90 metros para el paso superior vehicular Francisco Villa.

Son cuatro trabes las que faltan, de las cuales dos de ellas ya están terminadas, faltan solo las otras dos que estén listas para instalarse.

«De hecho, se cuenta con uno de los cuerpos completos de trabes ya terminado», informó el mandatario.

Tanto en el sitio de la obra como en el patio de maniobras, se cuenta con 120 personas trabajando de forma permanente. Se construyen banquetas estructurales, colocación de bases y carpetas.

El gobernador Aispuro Torres reiteró que el paso superior vehicular Francisco Villa muy pronto estará en operación al servicio de los duranguenses, mejorando los tiempos, la seguridad en los traslados y dando un nuevo rostro a este importante bulevar de la ciudad.

“Mi reconocimiento a los trabajadores, a las empresas de Durango, que están haciendo esta obra de calidad, que representa el compromiso y profesionalismo de las empresas duranguenses”, concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram