DurangoLocal#CANACINTRA#CCE#Ley Fiscal#Miguel Castro#Pago diferido de impuestos

Se unen más empresas para respaldar a Canaco en pago diferido de impuestos

13/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

La Canacintra, Canacope, y Canirac, se unen a a la solicitud de la Canaco para que a través de la vía legal se pueda diferir el pago de impuestos, esto como medida de protección para las empresas y sus trabajadores que son afectados por la contingencia del COVID-19, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagotia.

Los argumentos legales se obtienen de la Ley Fiscal que en el artículo 39 se especifican los derechos y obligaciones de las empresas cuando se enfrentan a una pandemia u otra catástrofe, porque no se busca el no pagar impuestos, únicamente se solicita que los pagos de las contribuciones se generen en plazos, explicó.

Buscar la autorización conforme a derecho por parte del SAT para pagar los impuestos de forma diferida, corresponde a una medida que va a permitir a los empresarios el garantizar los empleos y con esto el acceso a la seguridad social de los trabajadores.

Se busca que se puedan diferir los pagos de impuestos que se generan a partir del mes de mayo en adelante, y se reitera que se busca a través de la vía legal, porque se tiene certeza en el estado de derecho.

Se espera que en próximos días más agrupaciones empresariales se unan al CCE para solicitar el pago diferido de impuestos, subrayó.

Aplazar el pago de impuestos con argumentos legales, descartan rebelión fiscal: CANACO

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *